Andina

Fintech señalan que regulación de la SBS potenciaría sector digital

Coindice con el regulador en que dichas plataformas y la banca tradicional pueden asociarse

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:19 | Urubamba, abr. 28.

Raúl Gastulo, enviado especial

El presidente de la Fintech peruana Solven, Facundo Turconi, aseveró que la futura regulación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sería positivo para el sistema financiero peruano pues la normativa apunta a potenciar el sector digital.

“El objetivo de una eventual regulación (sólo sobre los modelos de negocio que así lo requieran), será el de potenciar el desarrollo de la tecnología para favorecer el acceso a los servicios financieros y ello sería sumamente positivo para el sistema financiero peruano y en beneficio de la sociedad”, declaró a la Agencia Andina durante su participación en el Seminario Internacional de Microfinanzas.

Destacó el hecho de que la superintendenta Socorro Heysen en su ponencia remarcó como positivo el desarrollo de la tecnología en el sector y la potencialidad que podría tener un escenario de colaboración.


Potenciales socios


Cabe recordar que en su exposición Socorro Heysen señaló que el escenario actual representa una oportunidad para que las Fintech y las empresas tradicionales del sector financiero puedan ser socios complementarios.

Al respecto Turconi aseveró que las Fintech y el sector tradicional sí pueden ser socios y crear sinergias que permitan mayores beneficios para bancarizados y no bancarizados.

“A través de la colaboración entre Bancos y FinTech se potenciarían al máximo las posibilidades, no solamente de mejorar la distribución en zonas alejadas, sino de mejorar la calidad en la distribución de quienes actualmente tienen acceso”, remarcó.

“La tecnología está modificando la forma en que se consumen, producen y distribuyen los productos financieros. Esto supondría un escenario en el que se incrementa la competencia entre las FinTechs y el sector tradicional, pero en realidad las FinTechs pueden ser socias de las entidades financieras”, finalizó.

Cabe indicar que Solven es una FinTech peruana fundada en 2016 que reúne toda la oferta de créditos y conecta a las Instituciones Financieras con las personas que necesitan crédito, permitiendo que puedan acceder a mejores condiciones crediticias y un proceso  de solicitud 100% en línea.

Más en Andina:



(FIN) RGP/JNG

Publicado: 28/4/2018
Loading...