ONPE Elige local MOVIL
Andina

Finanzas personales: ¿cómo se puede evitar los gastos fantasmas?

Algunos de ellos son los pagos por membresías de tarjetas o servicios que no se utilizan

Mantenga ordenado su presupuesto. ANDINA/Difusión

Mantenga ordenado su presupuesto. ANDINA/Difusión

11:00 | Lima, mar. 18.

Un adecuado manejo de las finanzas personales implica conocer los gastos fantasmas, que son gastos invisibles que ocurren sin darse cuenta y que pueden terminar afectando su presupuesto, a fin de ser evitarlos con éxito.

La AFP Prima señala que uno de esos gastos son las membresías de tarjetas o servicios que no se utilizan, destacando los servicios de música o series y gimnasios. “Hay que pensar si realmente se usa (el servicio), sugiere.

Las moras o pagos mínimos, también deben evitarse, indicó. “El cargo por pago retrasado o el pagar mínimo el mínimo de la tarjeta de crédito es como tirar el dinero a la basura”, anotó.

Otro gasto fantasma es el consumo de energía, señaló. “El microondas, la televisión, los cargadores, entre otros, consumen energía, aunque no estén en uso”, resaltó.

En ese contexto, Prima AFP brinda algunas sugerencias para evitar estos gastos fantasmas.

1.- Preguntarse si el gasto realizado es esencial: evaluar si todos los gastos son importantes como aquellos destinados al ocio.

2.- Verificar cada gasto: realice un monitoreo completo con el que podrá crear cambios significativos y de mejora.

3.- Gaste inteligentemente: a veces las compras inteligentes pueden ser las que cuestan más dinero, pero debe asegurarse que sean eficientes y que perduren en el tiempo.


Más en Andina:




(FIN) MMG/SDD

Publicado: 18/3/2021