Andina

Finanzas personales: ¿cómo maximizar y proteger la gratificación de julio?

Según Scotiabank

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

07:34 | Lima, jul. 21.

Miles de peruanos recibieron este mes el pago por concepto de gratificación por Fiestas Patrias, y aunque la recuperación se percibe en los hogares, la coyuntura nacional todavía amerita que muchos trabajadores opten por ahorrar su dinero, rentabilizarlo y protegerlo para el futuro.

Scotiabank consideró importante la planificación de las finanzas personales y cultivar el hábito del ahorro, por lo que compartió consejos para los que buscan maximizar su gratificación.

1.- Si está en los planes ahorrar la gratificación, asegurarse de hacerlo obteniendo más por el dinero. 

2.- Si se desea asegurar este ingreso extra hay que recordar que se puede abrir cuentas de ahorro por la vía digital y sin necesidad de hacer retiros que expongan el dinero.  

3.- Si se utilizará la gratificación para pagar deudas o servicios hay que procurar hacerlo a través de canales digitales. De este modo se evita la exposición a situaciones inseguras y/o posibles contagios. 

4.- Si se deben realizar compras o pagos presenciales en los próximos días es relevante tomar todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias. 

En lo posible, no retirar grandes cantidades de dinero e intentar efectuar los pagos con tarjeta de débito o crédito. No olvidar consultar los saldos por la aplicación del banco para llevar registro de los gastos. 

5.- Si se necesita efectuar depósitos, pagos o transferencias bancarias es importante recordar que se puede hacer fácilmente a través de aplicaciones. 

6.- Si se aprovechará parte de la gratificación para llevar a cabo compras hay que ser cuidadosos al utilizar los canales digitales de adquisición o la web del banco. 

Antes de realizar transacciones en páginas web es importante revisar que el sitio tenga "https" y un candado en la barra de direcciones. Además, nunca se debe brindar la clave digital a nadie.

7.- Es recomendable contar con seguros de protección para tarjetas de crédito. De ese modo, se evitarán fraudes y estafas, debido a que existen ocasiones en que los usuarios optan por realizar consumos a través de sus tarjetas y luego pagar la deuda desde su cuenta de ahorros. 

Scotiabank invita a las personas a visitar www.scotiabank.com.pe o consultar con sus bancos para contar con mayor información o consejos.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG
GRM

Publicado: 21/7/2021
Loading...