Andina

FIL de Guadalajara: sector Cultura asegura transparencia en gastos de delegación peruana

Presupuesto por cada participante asciende a 6,000 soles, en promedio

Sede central del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja. ANDINA/Difusión

Sede central del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja. ANDINA/Difusión

21:44 | Lima, oct. 13.

Todos los gastos que genere la participación de la delegación peruana en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2021 serán publicados en el portal institucional del Ministerio de Cultura.

Así lo anunció hoy el despacho de Cultura, en un comunicado referido a la participación del Perú como invitado de honor en la trigésima quinta edición de la FIL Guadalajara, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El documento recuerda que la lista final de la delegación oficial que representará al Perú en dicha feria está compuesta por 66 personas, de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 270-2021-DM/MC del 7 de octubre.

Presupuesto por participante

El presupuesto promedio estimado para cubrir los gastos de cada uno de los integrantes de la Delegación Oficial para su participación en el evento asciende a 6,000 soles, detalla el ministerio.

“Este monto podría variar en función del tipo de cambio y disponibilidad de pasajes aéreos”, agrega el comunicado. 

Explica, además, que “en aras de la transparencia, y de acuerdo con los procedimientos establecidos, todos los gastos que genere la participación de Perú en la FIL Guadalajara 2021 serán publicados en el portal institucional”.

El Ministerio de Cultura añade que, en coordinación con otras instituciones vinculadas a la promoción del libro, “nos encontramos trabajando en favor de que el Perú, como País Invitado de Honor, logre una intervención memorable, digna de su diversidad cultural, prestigio e historia”.


Punto de encuentro

La FIL de Guadalajara es la feria editorial más importante en el mundo de habla hispana. Es un punto de encuentro de autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 casas editoriales de 39 países. 

En función de su prestigio y magnitud, año a año recibe la visita de más de ochocientas mil personas.

La conformación de la delegación peruana intenta reflejar la diversidad cultural del país y convoca a autores de todas las regiones, entre narradores, poetas, creadores de literatura infantil y juvenil y ganadores del Premio Nacional de Literatura y del Concurso de Narrativa Gráfica. 


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 13/10/2021
Loading...