Andina

Fiestas Patrias: el Valle del Colca y su incomparable belleza

Autoridades esperan visita de 15,000 turistas

ANDINA

ANDINA

07:24 | Arequipa, jul. 28.

Más de 15,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán al valle del Colca, ubicado en Arequipa durante el feriado por Fiestas Patrias, días durante los cuales podrán disfrutar no solo de la belleza natural de la zona sino también de diversas actividades culturales y artísticas.


Así lo informó Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma, quien refirió que el arribo de los turistas al Valle del Colca es notable desde el jueves 26 y se prevé que el fin de semana sea mayor por el feriado largo, fecha que se movilizará gran cantidad de turistas en especial nacionales.

Rómulo Tinta afirmó que por estas fechas el turismo interno es el de mayor afluencia dado que la población aprovecha las vacaciones de medio año y el feriado largo para conocer el país, siendo Arequipa uno de los destinos turísticos preferidos por los peruanos.

El alcalde señaló que de los 15,000 turistas que se estima recibir por Fiestas Patrias el 80 por ciento serán visitantes nacionales, provenientes en su mayoría de Lima interesados en conocer el valle del Colca.


A ellos les sigue los visitantes de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua que también se interesan en conocer los destinos turísticos de su país.

Rómulo Tinta recordó también que desde ayer viernes hasta el domingo 29 de julio los arequipeños tienen ingreso libre al valle del Colca con la sola presentación de su documento de identidad.

El objetivo de la campaña es que más arequipeños conozcan el principal atractivo turístico de la región y compartan en familia buenos momentos, acotó el alcalde de Caylloma.


En otro momento, Tinta refirió que los turistas que lleguen estos días al Colca disfrutarán no solo de la belleza natural del lugar, dado que en los diferentes distritos ubicados a lo largo del valle se han organizado ferias artesanales y gastronómicas, así como la presentación de danzas típicas que permitirán compartir con la gente de la zona.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, los turistas pueden encontrar tours de un día a más, dependiendo de lo que les interese conocer.


Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 27/7/2018
Loading...