Andina

Fiestas Patrias: peruanos gastarán unos S/ 500 por turismo en feriado largo

Principales destinos serán el norte del país y la Amazonía

Las playas del norte del Perú serán los principales destinos de los turistas peruanos en el feriado largo por Fiestas Patrias. ANDINA

06:00 | Lima, jul. 20.

Se calcula que un promedio de S/ 500 gastarán de manera individual los peruanos que hagan turismo interno aprovechando el fin de semana largo por Fiestas Patrias, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Durante los cinco días que componen los feriados y los días no laborables, la economía peruana movilizará unos 700 millones de soles para beneficio de los micro y pequeños empresarios que viven del servicio turístico en esta época del año, indicó Canales en el programa Andina al Día.

Se calcula que el 70% de ese monto se gastará en efectivo, mientras que el 30% con tarjeta de crédito, precisó.


Las empresas locales organizan lo mejor de su oferta para recibir a familias, grupos de amigos y parejas, quienes mayormente desean disfrutar de la variada cultura y naturaleza del Perú.

Canales indicó que aproximadamente viajarán 1 millón 400,000 peruanos para encontrar sol, entretenimiento y variada gastronomía. La mayoría se dirige hacia las regiones norteñas como Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes en busca de temperaturas calientes y buena gastronomía. 

Los lugares de mayor demanda son las playas de Máncora, Zorritos, Colán, Paita y Cangrejos, donde hay muchos puntos de relax. Pero también son atractivas las ciudades amazónicas como Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba y Rioja, que tienen buen clima. 

Oxapampa, Pozuzo, Chanchamayo y Satipo son igualmente visitadas por el turismo nacional. La búsqueda de naturaleza y el turismo de aventura son opciones de entretenimiento que aumentan en esta temporada, precisó.

Lima 2019


Sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Canales refirió que hasta setiembre se movilizarán alrededor de 2 millones de personas, de las cuales 50,000 serán turistas extranjeros que pernoctarán en Lima por lo menos una semana.

Serán aproximadamente $200 millones que ingresarán a la economía del país, monto al que se le sumará lo que gasten los peruanos por servicios o compras de merchandising, por ejemplo,  lo que hará un total de $ 350 millones, refirió.

Más en Andina:



(FIN) SMS/RRC

Publicado: 20/7/2019
Loading...

Te puede interesar