Más de 30,000 efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en diferentes puntos de Lima Metropolitana a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias el 28 y 29 de julio.
Vea aquí la galería fotográfica
Así lo informó el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, durante la presentación del plan de operaciones Fiestas Patrias Seguras 2023, el cual abarca patrullaje aéreo, corredor de turismo seguro, control de carreteras y prevención de accidentes de tránsito y alcoholemia.
Desde el helipuerto de la PNP en la Costa Verde, Angulo precisó que se desplegará policías de tránsito, turismo, así como los especializados en control de disturbios.
Dijo que se fortalecerá el corredor turístico en las avenidas Faucett y La Marina, por ejemplo, para evitar que raqueteros sigan a los turistas.
"Segundo, haremos operaciones para controlar la velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores con la presencia de la Policía de Carreteras. Solo en Lima tenemos más de 30,000 policías de todas las especialidades", enfatizó.
Agregó que se garantizará el normal desarrollo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en la avenida Brasil el 29 de julio, así como fluidez del tránsito vehicular en esa zona.
“Una serie de escenarios que nosotros hemos coberturado y hemos venido planificando con anterioridad. No solo la Policía Nacional, también el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo y otros sectores”, subrayó.
En esa línea, dijo que la PNP tiene mapeada una serie de escenarios que se puedan presentar, incluido eventuales manifestaciones que se realicen durante esos días.
Más en Andina:
(FIN) LIT
JRA
Publicado: 28/7/2023