La gastronomía peruana destacó durante la decimo octava edición de un torneo benéfico de golf desarrollado en la ciudad japonesa de Okinawa con motivo del 202° aniversario de la independencia del Perú y los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El evento se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto del cónsul honorario del Perú en Naha-Okinawa, señor Morimasa Goya, y los consulados generales del Perú en Tokio y Nagoya.
Asistieron más de 150 personas, quienes pudieron disfrutar de diversos platillos de la gastronomía peruana. El chef del hotel dio una breve explicación de la preparación del lomo saltado, cebiche, arroz con pollo, anticuchos, entre otros.
Asimismo, por primera vez en Japón y dado el creciente interés que está causando el lomo saltado en el público japonés, se ofrecieron los conocidos onigiri (bola de arroz) con relleno de lomo saltado, una interesante innovación que resalta la versatilidad de uno de nuestros platos más emblemáticos.
Además, se hizo una degustación de dos de los productos bandera de exportación: como el café orgánico y mandarinas satsuma.
Finalmente, se proyectaron videos de promoción cultural, así como de la oferta turística que ofrece el Perú al público nipón.