Andina

Fiestas Patrias: Chiclayo celebra el aniversario patrio con colorido desfile

Se realizaron también actividades protocolares

Chiclayo celebra el aniversario patrio con colorido desfile. ANDINA

Chiclayo celebra el aniversario patrio con colorido desfile. ANDINA

13:36 | Chiclayo, jul. 27.

Con fervor patriótico, autoridades, funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas de Lambayeque, participaron de las actividades en conmemoración del 197° Aniversario de la República del Perú, que se realizó en la avenida Salaverry de la ciudad de Chiclayo.


Este homenaje a la patria se desarrolló en coordinación con la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, Capitanía del Puerto de Pimentel, Gobierno Regional de Lambayeque, Policía Nacional del Perú, y el Grupo Aéreo N° 6.

El programa por Fiestas Patrias inició con el izamiento del Pabellón Nacional en la pérgola del Parque Principal, con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, región y distritos.

Llamó la atención la ausencia del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Se contó con la presencia del gobernador regional, Humberto Acuña; la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta; jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otras autoridades.


Siguiendo el programa, se realizó la misa Tedeum en la iglesia Santa María Catedral, oficiada por monseñor Robert Prevost, para luego dar pase al paseo de la Bandera, por la avenida San José hasta Salaverry, donde se instaló la tribuna oficial y toldos que fueron ocupados por cientos de vecinos y padres de familia, quienes observaron atentamente el paso de distintas delegaciones de instituciones castrenses y civiles, como el Ejército del Perú, Compañía de Bomberos y Policía Nacional del Perú.

También del Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad de Chiclayo, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Hospital Regional de Lambayeque, y los colegios profesionales de psicólogos y profesores.


De igual modo, participaron los batallones de las instituciones educativas ganadoras del concurso competitivo escolar como el colegio San José, la institución educativa Miguel Muro Zapata, y el Instituto y colegio Juan Mejía Baca.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 27/7/2018
Loading...