De 5 a 11 años se debe contar con la primera y segunda dosis; de 12 a 49 años, con tres dosis; y las personas de 50 años a más, con la cuarta dosis si ya han transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis.
Asimismo, indicó que en el Corpus Christi y los desfiles en homenaje a la ciudad del Cusco la población debe utilizar doble mascarilla, además de contar con el esquema completo de vacunación.
Exhortó a las autoridades provinciales y distritales de la región a cumplir la vigilancia y control de la población para evitar la propagación del coronavirus.
Brigadas itinerantes
“Tenemos brigadas itinerantes que cuidan a la población durante las fiestas del Cusco. Recuerden que debemos vacunarnos para participar en los desfiles y en las actividades programadas”, insistió el funcionario.
El gobierno regional del Cusco, por medio de la Geresa, habilitó como puntos fijos de inmunización el estadio Garcilaso, el centro de idiomas de la Universidad Andina del Cusco y los establecimientos de salud.
“Trabajamos por el resguardo de la salud del pueblo. Celebremos las fiestas del Cusco con responsabilidad”, remarcó Ramírez Escobar.