15:51 | Lima, ago. 30 (ANDINA).
La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, salió esta tarde en procesión por las principales calles de las ciudades de Arequipa y Cusco, al sur peruano, recibiendo a su paso homenajes de las unidades policiales y de los fieles, se informó hoy.
En Arequipa, el recorrido procesional se inició en la catedral, y continuó por el portal San Agustín, las calles La Merced, Palacio Viejo, Deán Valdivia, Piérola, y culminó en el templo de Santo Domingo.
Más temprano se llevó a cabo una homilía en homenaje de la santa limeña oficiada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba.
A la ceremonia religiosa asistieron el alcalde provincial, Alfredo Zegarra; el vicepresidente regional, Walter Aguirre; el titular de la Junta de Fiscales, Jesús Fernández, y otras autoridades.
El director de la XI Dirección Territorial Policial (Diterpol), general Eric Romaní Coronado, instó al personal policial a seguir trabajando de manera eficiente por el bienestar de la población.
En Cusco, el comando de la X Dirtepol y cientos de ciudadanos cusqueños acompañaron la procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima, luego de la misa oficiada en la basílica mayor de la catedral de la Ciudad Imperial, oficiada por el prior del convento de Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez Camacho.
La también Patrona de Perú, América y las Filipinas recorrió la plaza de Armas y la avenida El Sol, cargada en hombros por el general Ítalo Perochena Solari, jefe de la X Dirtepol; y oficiales militares.
En cada cuadra, la venerada imagen recibió honores de los efectivos policiales, la población y de entidades públicas y privadas. Al finalizar la procesión impartió su bendición a la feligresía cusqueña.
Al final de la procesión, el comando de la X Dirtepol entonó el himno de la Policía y reafirmó su fe, trabajo y disciplina.
(FIN) RMC/PHS/LBH
GRM
Publicado: 30/8/2011