El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú destruyeron esta tarde tres pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, en la zona de Pichis Palcazú, entre las regiones de Ucayali y Pasco, en el marco del Plan de Operaciones Troya 15-2019.
La operación, dispuesta por los ministerios de Defensa y del Interior, se ejecutó en los sectores de Flor de un Día, El Regadero y Nuevo Porvenir, por donde las organizaciones criminales burlaban los controles de seguridad para transportar droga por vía aérea hacia el exterior.
Las acciones fueron llevadas a cabo por personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).
Es preciso indicar que esta acción contó con la participación del representante del Ministerio Público especializado para casos de narcotráfico, con sede en Pucallpa.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán trabajando en forma conjunta con la finalidad de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y, de esta forma, erradicar el total de las pistas de aterrizaje clandestinas en estas zonas del país.
(FIN) NDP/SMA
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2019