Andina

FF AA garantizan control y seguridad en la frontera de Madre de Dios

Para evitar ingreso ilegal de ciudadanos haitianos

FF AA y la Policía Nacional garantizan el control y seguridad en la frontera de Madre de Dios para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos haitianos. ANDINA/Difusión

FF AA y la Policía Nacional garantizan el control y seguridad en la frontera de Madre de Dios para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos haitianos. ANDINA/Difusión

09:44 | Madre de Dios, feb. 18.

Las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional mantienen el orden y garantizan el control y seguridad en la frontera con Brasil, en la región Madre de Dios, luego que el martes un grupo de ciudadanos haitianos ingresaran al país de manera ilegal.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que, a través de su cuenta oficial en Twitter, mostró imágenes de la situación que se vive en el puente Integración, en la frontera Perú-Brasil.



Resaltó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las autoridades de Migraciones y locales trabajan de forma articulada para acatar las disposiciones del gobierno sobre la seguridad en la frontera.

El martes, las fuerzas del orden impusiero el principio de autoridad y restablecieron el orden luego que decenas de ciudadanos de Haití ingresaran por la fuerza a territorio peruano y ocuparan las calles de la localidad de Inambari.

Como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus (covid-19) el Gobierno dispuso el cierre total de la frontera y solo se permite el ingreso de ciudadanos que cuenten con autorización para transitar de un país a otro.



En los otros puestos de control fronterizo, como el ubicado enlos ríos Acre y Yaverija, la seguridad está a cargo de miembros de la Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú. En este lugar se busca evitar que embarcaciones fluviales intenten trasladar a ciudadanos extranjeros que pretenden ingresar al país de forma ilegal.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 18/2/2021
Loading...