Andina

Festival de la Chicha en Arequipa congregó a 24 picanterías

Festival de la Chicha en Arequipa congregó a 24 picanterías de la región.

Festival de la Chicha en Arequipa congregó a 24 picanterías de la región.

18:18 | Arequipa, ago. 5.

Ocopa de camarón, rocoto relleno, cauche de camarón, chicharrón de chancho, cuy chactao, sango, pepian de cuy, entre otros platos típicos de la gastronomía local fueron degustado hoy por la población arequipeña en el Cuarto Festival de la Chicha.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas con la participación de 24 picanterías de la ciudad.

El evento gastronómico tuvo además como protagonista a la chicha de guiñapo, bebida tradicional de Arequipa cuyo consumo quiere ser revalorado a través de este tipo de eventos.

El Festival de la Chicha es organizado por la Sociedad Picantera de Arequipa que congrega a más de 30 picanterías de la ciudad, que se han unido para fomentar la preparación y consumo de la chicha de guiñapo.

Desde las 11:00 horas el público arequipeño se dio cita en la Plaza de Armas para participar del festival donde se observó la variada gastronomía local y el gusto de la gente por la comida regional.

No faltó la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el festival, quienes degustaron platos como el rocoto relleno, chicharrón, cuy chactao y chupe de camarones y la chicha de guiñapo.

En el festival no faltó la música arequipeña y poesía loncca, que todos los asistentes disfrutaron en su mes aniversario.

El festival se organiza desde hace cuatro años el primer viernes del mes de agosto, mes aniversario de Arequipa que este año celebrará su 476 aniversario con el desarrollo de diversas actividades.

(FIN) RMC/JCR

Publicado: 5/8/2016
Loading...