Andina

Fernández pide respetar decisión del pueblo contra reelección y bicameralidad

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

13:00 | Lima, oct. 24.

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, fue enfático en señalar que se debe respetar la decisión del pueblo que se pronunció contra la reelección parlamentaria y el retorno a la bicameralidad.

"Solo fuimos elegidos para completar el periodo de los congresistas cesados, estaba claro que no podíamos ir a una reelección. Hay que respetar lo que decidió el pueblo", señaló Fernández en declaraciones a la Agencia Andina.

El parlamentario dijo que por coherencia y respeto a la voluntad popular tampoco está a favor de la reforma constitucional que quiere restaurar el sistema bicameral y volver a tener una cámara de diputados y otra de senadores en el Congreso. 

Recordó que en el referéndum de diciembre del 2018 la ciudadanía se pronunció mayoritariamente en contra de la reelección congresal y la bicameralidad, por lo cual cuestionó la actitud de algunos de sus colegas. 


"Por qué se consulta al Jurado Nacional de Elecciones sobre una cosa que está más clara que el agua. Por apetitos  personales nos meten a todos en el mismo saco. Respetemos la voluntad popular, aunque no nos guste", instó.

De la misma forma, criticó el proyecto de reforma constitucional para volver a la bicameralidad que se trabaja en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. 

"Lo que pasa es que a algunos se les ha metido un bichito, les gustaron las gollerías", dijo Fernández para explicar la actitud de varios de sus colegas. 

Fernández Chacón se reintegró hace poco a sus actividades parlamentarias luego de contraer el coronavirus covid-19. 


(FIN) RMCH/VVS 
GRM

Más en Andina:




Publicado: 24/10/2020
Loading...