Andina

Fernán Altuve evalúa varias opciones para concretar candidatura a alcaldía de Lima

Anunciará decisión el 7 de junio

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:54 | Lima, may. 25.

El regidor de Lima Metropolitana, Fernán Altuve, informó que está en conversaciones con diversas agrupaciones políticas para presentar su candidatura a la alcaldía capitalina, en las elecciones del 5 de octubre próximo.

"Varios partidos me han ofrecido presidir una candidatura por Lima y obviamente estoy evaluando esas opciones, puntos en común, y la posibilidad de establecer alianzas", declaró a la agencia Andina. 

Remarcó que anunciará su decisión el 7 de junio, día en que se cierra la inscripción de las organizaciones políticas y las alianzas de partidos que competirán en los próximos comicios. 

"Estoy en etapa de evaluación y por ello, no diré el nombre de los partidos con los cuales mantengo conversaciones, ni voy a adelantar opinión", aseveró. 

Para Altuve, a cuatro meses de los comicios regionales y municipales, ningún candidato tiene ganada la elección al sillón municipal de Lima porque el electorado recién decide su voto en los últimos día de campaña. 

Comentó que de concretarse su candidatura, sus propuestas de gobierno se centrarán en tres ejes; la seguridad ciudadana, mejora de transporte y desarrollo de infraestructura en Lima. 

"Si participo en la próximos comicios, espero ser la mejor propuesta y tener el apoyo de la población por mis planes de gobierno", acotó Altuve, quien fue electo regidor metropolitano por Cambio Radical, partido que perdió su inscripción ante el organismo electoral al no superar la valla electoral en el 2011. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 25/5/2014
Loading...