La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificó las acciones de fiscalización a los servicios de transporte turístico tipo “full day”, a fin de prevenir accidentes y garantizar viajes seguros durante el fin de semana largo.
En un operativo realizado esta madrugada en la avenida Javier Prado, distrito de San Borja, en las inmediaciones del centro comercial La Rambla, los inspectores de la Sutran intervinieron buses que partían hacia destinos de alta demanda como Cañete, Lunahuaná, Ica y Chincha.
Como resultado de la intervención, se detectaron dos unidades que no cumplían con la transmisión obligatoria de señal GPS, herramienta fundamental para el monitoreo en tiempo real de las rutas y horarios, medida clave para combatir la informalidad y reducir los riesgos en carretera.
Asimismo, se fiscalizaron otras 22 unidades de transporte, verificándose el cumplimiento de las licencias de conducir, la vigencia del SOAT, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y las autorizaciones correspondientes.
La Sutran exhortó a los pasajeros a asumir un rol activo en su seguridad, verificando que el bus y el conductor cuenten con documentos en regla mediante el aplicativo Viaje Seguro.
Ante cualquier incidente durante el viaje, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita con el Fiscafono Sutran (WhatsApp 999 382 606), disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 8/12/2025