Andina

Feriado largo: Sunat puso en marcha plan “Viaje formal, turismo seguro”

Ente recaudador inspeccionó agencias de transporte en terminales terrestres de Lima

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

17:22 | Lima, jul. 25.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) verificará, entre hoy y mañana, a 340 agencias que operan las empresas de transporte terrestre de pasajeros y mercancías en seis de los principales terminales de la capital.

Estas verificaciones forman parte del plan “Viaje formal, turismo seguro” que el ente recaudador realiza a pocas horas del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las celebraciones por Fiestas Patrias,

Como parte de los controles, se revisó que los establecimientos comerciales (agencias de viaje) estén inscritos en el RUC, que tengan los datos del contribuyente actualizados, que emitan los boletos de viaje a sus pasajeros, así como las guías de remisión y los comprobantes de pago que sustentan las operaciones de venta.


También lea: 


Las acciones de formalización se efectúan hoy y mañana, 26 de julio; y contarán con un equipo de 200 fiscalizadores de la Sunat. Cabe precisar que en estas fechas se incrementa la demanda del servicio de transporte terrestre interprovincial.

La entidad recaudadora continuará con la implementación de nuevas campañas de formalización en aquellos sectores que presentan altos niveles de incumplimiento, a fin de que regularicen su situación y cumplan con sus obligaciones. 

De esta manera, se contribuye con el crecimiento de nuestro país y, sobre todo, que las familias gocen de una mayor seguridad al momento de viajar hacia a su destino.


Más en Andina:




(FIN) VLA/JJN

JRA

Publicado: 25/7/2019
Loading...

Te puede interesar