El oasis de Huacachina y su emblemática laguna, ubicado en la provincia y región Ica, es un destino turístico popular, cuenta con extensas dunas que atraen a los turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes de aventura como el sandboarding y el parapente.
Los cientos de visitantes que llegan a Ica contratan los paseos en carros tubulares para adentrarse en el desierto para disfrutar de las dunas y la adrenalina; asimismo, contemplar el hermoso ocaso.
Jesús Cornejo Aparcana de Chuty Tours, dedicado desde hace seis años al paseo de turistas en las dunas de Huacachina, en declaraciones a la Agencia Andina, afirmó que el recorrido dura de una a dos horas, de acuerdo con el servicio que se contrata.
“Desde hace 20 años se recorre el
desierto de Huacachina en carros tubulares, el paseo puede durar entre una a dos horas. El recorrido de dos horas permite al turista realizar paradas para que se tomen fotos en las dunas y para la practicar
sandboarding básico”, dijo.
Explicó que el sandboarding básico es deslizarse por las dunas acostado o sentado sobre una tabla de sandboard. Asimismo, las personas pueden bajar las dunas parado si alquilan los equipos necesarios.
“Es una actividad divertida y emocionante que ofrece vistas espectaculares del oasis y de mucha adrenalina”, manifestó.
En nuestro recorrido por las dunas de Huacachina conocimos a los enamorados José Pedro y Bianca, dos turistas europeos que llegaron al Perú por primera vez y se quedaron maravillados de conocer Ica.
“Es espectacular el paseo por las dunas y me gusta”, dice José mientras le toma una foto a su enamorada natural de Alemania.
Precio
El costo para el paseo en carros tubulares por las dunas de Huacachina oscila entre los S/30 a S/ 60 por persona, dependiendo de la duración y el tipo de servicio.
“Es importante que el carro tubular cuente con cinturón de seguridad adecuado, se recomienda un cinturón de cinco puntas”, agrega.
El paseo por las extensas dunas culmina con apreciar la puesta del sol del atardecer iqueño.
Parapente
En Huacachina también se pueden practicar el deporte del parapente. El vuelo dura entre 8 a 10 minutos y tiene un costo de S/ 260.
De acuerdo con las condiciones de viento el vuelo puede realizarse sobre las extensas dunas o la laguna de Huacachina.
Huacachina es un destino turístico ideal para los amantes de los deportes de aventura y se encuentra a tan solo cuatro horas en auto de la ciudad de Lima, a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica.