Andina

Feriado largo: encuentra viajes turísticos con descuentos de hasta 48%

Será feriado desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 de julio por Lima 2019

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:37 | Lima, jul. 15.

Por Sonia Dominguez

Si te gusta viajar y desconectarte del bullicio de la capital aprovecha al máximo el fin de semana largo de Fiestas Patrias con las ofertas de Y tú que Planes?, de Promperú, que contempla descuentos que van desde 9% hasta 48%.

Se nos viene un fuerte movimiento turístico y atípico por lo demás, no solo por la dinámica que le inyectan los tradicionales viajes por Fiestas Patrias, sino también por el inicio del mega evento deportivo del año: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se inaugurarán el 26 de este mes y que generará un movimiento paralelo en el turismo.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que el Gobierno decretará feriados no laborales desde el mediodía del viernes 26 hasta el 30 de julio.



La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) destacó que el turismo interno será importante y que a ello se sumará la llegada de los deportistas, delegaciones y sus connacionales para apoyarlos en las competiciones.




“Lo habitual es que los limeños prefieran destinos como las playas y la selva, para dejar el frío invierno, pero ahora están evaluando quedarse en Lima para asistir a los Juegos”, declaró el presidente del gremio empresarial, Carlos Canales, a la Agencia Andina.

En provincias sucederá igual. Mucha gente llegará a Lima para presenciar las diversas competiciones.  



Para aquellas personas que preferirán un destino diferente a Lima, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ofrece una serie de alternativas bastante económicas, a través de su portal https://ytuqueplanes.com/  


Norte del país


De acuerdo con Canales, es un momento oportuno para visitar las playas del norte, las de Piura y las de Tumbes debido a que ofrecen una serie de alternativas interesantes para los viajeros.

En la zona de Piura destaca la observación de ballenas además de todas las actividades náuticas de recreación.
Agregó que Cusco, Arequipa, Cajamarca y San Martín también son gran demanda.


“También es una buena oportunidad para conocer Caral, Bandurria que está en el norte chico, la fortaleza de Paramonga, entre otras cercanas a Lima”, aseveró.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN
JRA



Publicado: 15/7/2019
Loading...

Te puede interesar