Andina

Feria en Miraflores mostrará potencial de la floricultura peruana

Se desarrollará en setiembre próximo

Foto: ANDINA/ PeruFlora2019

Foto: ANDINA/ PeruFlora2019

13:59 | Lima, jul. 31.

El Parque Central de Miraflores será del 25 al 29 de setiembre sede de la Sétima Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje "PerúFlora" 2019, evento que reunirá a los mejores exponentes en el arte, creación de productos y servicios florales.

“PerúFlora 2019 es una vitrina que los actores relacionados al sector no pueden desaprovechar, ya que esperamos contar con 70,000 visitantes, quienes conocerán sus servicios y hasta formarán parte de los talleres y conferencias que estamos preparando”, estimó Carmen de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, institución encargada del evento junto a la municipalidad de Miraflores.

PeruFlora

La feria tiene el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de la Producción (Produce), de la municipalidad de Miraflores y ADEX

El objetivo es contribuir e impulsar la formalización del sector y la difusión de nuevas estrategias productivas. También fomentar la investigación, el desarrollo de cultivos ornamentales y tendencias que los floricultores peruanos realizan. 

Iberico destacó que la exportación de flores se ha incrementado. “ADEX ha señalado en su oportunidad que la exportación de flores frescas, follajes y plantas creció en 4% entre enero y agosto del año pasado sumando US$ 5 millones 546 mil. Por tanto, contamos con todo el potencial para que nuestra producción floricultora llegue a más destinos, entre los cuales destacan Estados Unidos, Países Bajos y Canadá”. 

Una de las novedades de esa edición será el Segundo Concurso de Flora Nativa Regional, dirigido a escolares y estudiantes de educación superior, cuyo objetivo será valorar el recurso floral nativo representativo de cada región del país. 

= =

La organización de la feria premiará al mejor stand y a la mejor intervención paisajista del espacio público. También se hará un concurso de pintura infantil en el que los más pequeños expresarán su amor por la naturaleza.

Al igual de las ediciones anteriores, los expositores de Perúflora 2019 obtendrán diversos beneficios, como establecer importantes contactos de negocios, acceder a nuevos mercados, mostrar las últimas innovaciones en el rubro e intercambiar experiencias en las conferencias nacionales e internacionales y talleres paralelos a la exposición. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/ARC/RRC

Publicado: 31/7/2019
Loading...

Te puede interesar