Andina

Feria ExpoAmazónica se consolida como plataforma de negocios de la Amazonía

Destaca ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia

Ministro Roger Valencia destacó que Expo Amazónica se consolida como plataforma de negocios de la Amazonía. ANDINA

Ministro Roger Valencia destacó que Expo Amazónica se consolida como plataforma de negocios de la Amazonía. ANDINA

15:17 | Pucallpa, ago. 9.

Por Gabriel Valdivia, enviado especial

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, destacó el inicio de la ExpoAmazónica que este año cumple su octava edición, y afirmó que esta feria se ha convertido en una importante plataforma de negocios para las regiones amazónicas.


Sostuvo que tanto el sector público y el privado trabajan juntos para lograr que a ExpoAmazónica concurran compradores nacionales e internacionales interesados en productos nativos de la selva peruana.

En ese sentido, el ministro Roger Valencia resaltó la participación de 60 compradores de diez países que participarán de la rueda de negocios de ExpoAmazónica cuya expectativa es lograr compromisos de negocios por cerca de 20 millones de dólares.

“Han llegado compradores de diez países. También esperamos la visita de más de 30,000 peruanos a ExpoAmazónica”, afirmó el titular del Mincetur en declaraciones a la Agencia Andina.


Mencionó que existen productos amazónicos con gran potencial, como es el caso del camu camu, aceite de coco de palmera y también la uña de gato, una planta que destaca por sus propiedades medicinales.

Valencia anunció que hoy se entregará el Plan Regional Exportador (Perx) de Ucayali, que resume el potencial exportador de esta región. Asimismo, se presentará la Marca Café del Perú, que promoverá la producción de cafés de especialidad con mirar a conquistar mercados en el mundo.

Turismo en Ucayali


Sobre el turismo en Ucayali, el ministro Valencia afirmó que esta región es un destino turístico que destaca por su buen clima y que el Mincetur trabaja para concluir con la construcción de su malecón.


“Lo que buscamos es consolidar este producto, y promoveremos la conexión de este destino por vía terrestre y así el turista podrá apreciar los espectaculares pisos ecológicos que ofrece Ucayali”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) GVV/MAO

Publicado: 9/8/2018
Loading...

Te puede interesar