Andina

Feminicidio en el Callao: agresor no es trabajador del MIMP

Lo precisó la titular del sector, Ana María Mendieta

Ingrid Arizaga Barandin, víctima de feminicidio. Foto: Facebook

Ingrid Arizaga Barandin, víctima de feminicidio. Foto: Facebook

18:55 | Lima, ene. 9.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnrrables, Ana María Mendieta, precisó que Gino Villegas Arévalo, quien hoy asesinó a balazos a su expareja Ingrid Arizaga Barandin. en el mercado Santa Rosa de Bellavista, no es trabajador de ese portafolio.

Mendieta dijo que el detenido es servidor de la empresa de seguridad Integrated Security Service And Special Police S.A.C. que brinda servicios al Ministerio y que es esa compañía la que designa y distribuye a su personal. En este caso, Villegas Arévalo estaba encargado de cuidar una de las puertas de la sede ministerial.

Pensamos que todo fue premeditado", anotó la ministra al señalar que la empresa que lo contrata es la que revisa su perfil psicológico y lo somete a las pruebas respectivas antes de contratarlo.

La funcionaria dijo que las autoridades pedirán la detención preventiva del feminicida y que los  hijos y familiares directos de la víctima ya están recibiendo toda la asistencia legal y psicológica necesaria por parte de especialistas del MIMP.

Mendieta dijo que se están haciendo grandes esfuerzos por frenar la violencia contra la mujer pero que efectivamente, los casos de feminicidio han ido en aumento, debido a que muchas mujeres maltratadas ya no aceptan seguir viviendo en violencia y tratan de terminar o terminan la relación negativa en la que viven.

"Esa situación es la que el hombre no acepta, porque sabe que perderá el control y el dominio sobre la mujer y es un privilegio al que no quiere renunciar por su mentalidad machista", remarcó.

En un comunicado del MIMP se anunció asimismo que se presentarán las acciones legales correspondientes en contra de la empresa de seguridad por lo ocurrido.

Más en Andina: 


(FIN) ART/ART

Publicado: 9/1/2019
Loading...