Federico Kauffmann Doig: su producción académica será protegida como patrimonio cultural

Cortesía

Cortesía

09:58 | Lima, jul. 13.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación diecinueve unidades bibliográficas correspondientes a trece títulos publicados entre 1954 y 2013, pertenecientes a la producción académica de Federico Kauffmann Doig y conservadas por la Biblioteca Nacional del Perú.

Lee también: ["Galería de Arte de Surco abre muestra gráfica que recorre la historia del Congreso"]

La medida fue oficializada mediante la Resolución Viceministerial N.º 000198-2026-VMPCIC/MC.

La declaratoria se sustenta en los Informes Técnicos N.os 000048-2026-BNP-J-DPC-UVDP y 000053-2026-BNP-J-DPC-UVDP, elaborados por la Unidad Funcional de Valoración y Defensa del Patrimonio Bibliográfico Documental de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lee también: ["Cruzada Bicentenario de América reunirá a 600 artistas en Lima"]

Asimismo, se dispuso la publicación de dichos informes y de la relación de las diecinueve unidades bibliográficas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en la sede digital del Ministerio de Cultura.

Lee también: ["Fiesta de la Música 2026 llega con más de 50 artistas a 16 distritos"]

Más en Andina

(FIN) DOP/CFS

Publicado: 13/7/2026