FC Cajamarca vs. Los Chankas: Hora y canal del partido que cierra la novena fecha

El equipo de Andahuaylas podría ser el líder solitario del Apertura si gana hoy en el Héroes de San Ramón

Cortesía

Cortesía

11:30 | Cusco, abr. 6.

El Chankas se mantiene a la expectativa de alcanzar este lunes (15:00 horas) el primer lugar del Torneo Apertura, cuando enfrente al colero FC Cajamarca y así aprovechar la caída (1-0) de Alianza Lima a manos de Universitario en el clásico peruano.

El equipo de la ciudad de Andahuaylas cerrará la disputa de la novena jornada frente al colista FC Cajamarca y le bastará un empate para sacarle ventaja al Alianza, con el que actualmente comparte el liderato, con 20 unidades.

No será una tarea fácil por los 'guerreros' porque en esta ocasión jugará de visita, en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, ante un equipo que presentará como nuevo técnico al paraguayo Celso Ayala.

La escuadra cajamarquina saldrá con todas sus armas, liderada por Hernán Barcos, a quedarse con la victoria que le permita salir del último lugar.

Este encuentro que cierra la jornada nueve será dirigido por el árbitro nacional Sebastián Lozano y será transmitido en directo, desde las 15:00 horas por la L1 Max, que se emite por Claro TV, DirecTV, Win, Best Cable. Movistar TV y Mi Fibra.

Alianza sin invicto
Durante la novena fecha, los dirigidos por el argentino Pablo Guede perdieron el invicto en el torneo al caer frente a la U, el campeón nacional vigente, que avanzó hasta la cuarta posición con solo dos puntos menos que los líderes.

El triunfo crema se saldó con una anotación del argentino-peruano Martín Pérez Guedes, que lanzó un remate cruzado de cabeza a los 52 minutos de juego, tras un preciso centro desde la izquierda del delantero nacional Alex Valera.

Antes del inicio del partido, disputado en el Estadio Monumental de la U solo con hinchas locales se guardó un minuto de silencio por la muerte de un hincha del Alianza en una avalancha humana que se produjo el viernes pasado en el estadio aliancista cuando sus seguidores participaban en un "banderazo" de apoyo a su equipo.

A la espera del resultado del partido del lunes, Cienciano también sumó una victoria por 3 a 2 sobre el ADT, con lo que subió a la tercera posición, con 19 unidades, gracias a dos anotaciones del creativo nacional Alejandro Hohberg y otra del delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

A su turno, Sporting Cristal sufrió una dura caída en su estadio al perder por 1-2 frente al CD Moquegua, uno de los equipos colistas del torneo.

El equipo celeste, que la semana pasada sufrió la salida del entrenador brasileño Paulo Autuori y ha anunciado su reemplazo por el también brasileño Zé Ricardo, ha descendido a la novena posición, con 11 puntos.

Por su parte, Cusco FC venció por 1-3 a Melgar con dos goles de los argentinos Facundo Callejo y otro de Gabriel Carabajal, mientras que para los locales descontaron el mexicano Jesús Alcántar y el argentino-peruano Bernardo Cuesta.

En los otros partidos de la jornada, Alianza Atlético empató 2-2 con Atlético Grau, Deportivo Garcilaso venció por 3-2 a Sport Boys, Sport Huancayo empató 1-1 con Comerciantes Unidos y Juan Pablo II venció por 2-1 a UTC.



(FIN) JSO 
JRA

Publicado: 6/4/2026