Andina

Farmacia en Casa: entregarán medicamentos a domicilio a pacientes con males crónicos

Se serán beneficiados más de 600 asegurados que se atienden en el Hospital III Yanahuara

Personal de EsSalud Arequipa tendrá a su cargo la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas.

Personal de EsSalud Arequipa tendrá a su cargo la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas.

17:32 | Arequipa, nov. 20.

La Red Asistencial EsSalud Arequipa implementó el programa "Farmacia en Casa" en el Hospital III Yanahuara, con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes con enfermedades crónicas, que recibirán sus medicamentos por "delivery".

Más de 600 asegurados con diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas que se atienden en el hospital Yanahuara recibirán sus medicamentos en casa, lo que evitará que se trasladen al centro asistencial y se contagien con el nuevo coronavirus (covid-19).

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Edilberto Salazar Zender, explicó que con este programa se busca mejorar el acceso a los medicamentos, mediante las entregas a domicilio, evitando que los pacientes se trasladen al centro asistencial. 

Los pacientes interesados en acceder al programa deberán proporcionar los siguientes datos: nombres, apellidos, número de documento de identidad, dirección de domicilio y teléfono de contacto al personal de Citas en Línea cuando solicite una cita por telemedicina. 

Una vez sea atendido por el médico, al paciente se le indicará la fecha en que sus medicamentos serán entregados por el personal de mensajería de EsSalud. Para realizar la entrega, el personal a cargo lo contactará para confirmar la ubicación de su domicilio.

"Desde el inicio de la pandemia hemos desarrollado una serie de acciones para garantizar la atención de pacientes con enfermedades crónicas por ser un sector vulnerable; es por ello que hemos lanzado el programa 'Farmacia en casa', que se inició en el Hospital III Yanahuara y se irá implementando, progresivamente, en los demás hospitales de EsSalud", señaló.

Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT

Publicado: 20/11/2020
Loading...