Andina

FAP evacúa por vía aérea a Lima a bebé con síndrome de dificultad respiratoria

Menor es natural de Andahuaylas

FAP traslada por vía aérea a Lima a bebé con síndrome de dificultad respiratoria. Foto:ANDINA/Difusión.

FAP traslada por vía aérea a Lima a bebé con síndrome de dificultad respiratoria. Foto:ANDINA/Difusión.

10:47 | Lima, ene. 11.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó desde Andahuaylas, región Apurímac, a Lima a una bebé de 19 días de nacida afectada con el síndrome de dificultad respiratoria (retinopatía), se informó hoy. Vea aquí la galería fotográfica

A través de su cuenta oficial en Twitter, la FAP precisó que la evacuación aeromédica de la niña se realizó esta mañana. Precisó que en Lima será atendida en un nosocomio de mayor complejidad.



Hace unos días la FAP realizó otra evacuación aeromédica. Una joven de la comunidad indígena de Wichin con amenaza de parto prematuro fue trasladada a bordo del helicóptero Mi-17 1 Sh de la FAP hasta el centro poblado de Urakusa, en la región Amazonas, para recibir atención médica de emergencia.

Operación Tayta en Piura


De otro lado, se informó que personal de la FAP se dirigió al distrito de Castilla en Piura para apoyar y controlar el desarrollo de la Operación Tayta en el lugar, vigilando el cumplimiento de los protocolos de salubridad, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El personal presidido por el comandante general del Ala Aérea Nº 1, mayor general FAP Javier Tryon Carbone, participó de la actividad multisectorial de manera conjunta con la I División del Ejército, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, EsSalud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Distrital de Castilla, con el objetivo de atender a los adultos mayores y personas vulnerables.

La tarea de descarte de la covid-19 con pruebas moleculares a los adultos mayores y personas con comorbilidad, estuvo a cargo de los equipos de respuesta rápida de la Diresa. Asimismo, desplegaron personal para vacunar contra la influenza y neumococo a la población en general, brindaron consejería sobre los cuidados y medidas de prevención ante la covid-19 y monitorearon la salud mental de la población.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 11/1/2021
Loading...