Andina

FAO reconoce a startup peruana como experiencia exitosa de digitalización en el agro

La startup Rural Tech AGROS es la única empresa peruana en el listado

Startup peruana para el agro.

Startup peruana para el agro.

07:30 | Lima, jun. 3.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a la startup peruana Rural Tech AGROS como una experiencia exitosa en materia de digitalización de los sistemas agroalimentarios en el mundo.

La reciente edición de su boletín titulado: “Sistemas alimentarios y covid-19 en América Latina y el Caribe Digitalización de la agricultura para la transformación inclusiva de sociedades rurales” se enfoca en las tecnologías digitales con el potencial de catalizar la transformación hacia una agricultura y sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

La startup peruana fue destacada en la categoría de servicio digital extrapredial, dentro de la tipología de servicios de comercialización y transacción y servicios financieros.

Para Robinson López, peruano reconocido por el MIT como uno de los jóvenes innovadores más destacados de América Latina y CEO de AGROS, se trata de un reconocimiento que empuja el crecimiento de los agricultores familiares en el país y en la región.

“Buscamos dar a los productores locales el poder de demostrar mundialmente su trabajo para hacerlos protagonistas de su desarrollo, a través de una Identidad Digital económica, funcional, autosoberana y confiable que los conecte con las oportunidades de la economía digital del mundo”, indicó López.

Cabe señalar que AGROS es una startup Rural Tech que ha construido una billetera digital de identidad para usuarios no digitales del espacio rural, empleando la voz como interfaz de control y estrategia para impulsar su adopción.

Con este mecanismo, construye una identidad digital descentralizada aplicando tecnologías de agricultura de precisión y respaldada en tecnología Blockchain, para ayudar a mejorar la solvencia y credibilidad de los agricultores individuales.

En el 2019 ganó la competencia regional de tecnología del Michigan Institute of Technology (MIT) y obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 3/6/2021
Loading...