Andina

Familiares de La Cantuta confían en que PJ anulará indulto a Fujimori

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:02 | Lima, set. 16.

Los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos confían en que la justicia peruana revierta el indulto del expresidente Alberto Fujimori, informó el abogado Carlos Rivera, defensa legal de los deudos, al comentar la audiencia del próximo viernes.

“Hay una expectativa muy importante entre los familiares tras la respuesta inicial de la Vocalía Suprema de admitir el control de convencionalidad sobre el indulto”, dijo a la Agencia Andina.

Según remarcó, están convencidos que los argumentos a favor de declarar nula la resolución suprema que permitió a Fujimori dejar la prisión son contundentes.

La audiencia para ver el caso Fujimori será el viernes 21 de setiembre, y en ella participará la defensa legal de las partes (deudos de víctimas y el expresidente), así como el Ministerio Público, comentó Rivera.

“Será un debate público, expondrán las dos partes, luego el juez dará su resolución, calculamos, en dos a tres semanas en función a la valoración de los argumentos”, remarcó.


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial programó para el 21 de setiembre la audiencia de control de convencionalidad sobre el indulto

La audiencia se realizará a las 10:00 horas en la sede del Palacio de Justicia.

Se concederá el uso de la palabra, por un tiempo prudencial y necesario, a las partes para que informen oralmente sus argumentos, de acuerdo a lo dispuesto por el juez Hugo Núñez Julca, quien convocó a la audiencia.

(FIN) VVS/CCR

También en Andina: 


Publicado: 16/9/2018
Loading...

Te puede interesar