Andina

Familia de presunta víctima de feminicidio en Chiclayo recibe apoyo del Mimp

La carpeta fiscal del caso fue derivada a la Dirección Nacional de Investigación Criminal

El Mimp insta a la ciudadanía y a las víctimas de violencia de género a denunciar el hecho antes las autoridades. Foto: ANDINA/Difusión

El Mimp insta a la ciudadanía y a las víctimas de violencia de género a denunciar el hecho antes las autoridades. Foto: ANDINA/Difusión

16:26 | Lima, set. 3.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brindan atención a los familiares de Roxana Flores Huamán (18), presunta víctima de feminicidio por parte de Norbil Álvarez Bautista (19), quien se habría suicidado en Chiclayo, región Lambayeque.

La atención se hace mediante los Centros Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Lambayeque y Comisaría Familia de Chiclayo, precisó el portafolio.

La psicóloga y la trabajadora social del CEM Comisaría Familia de Chiclayo se contactaron con familiares de la víctima, a quienes les brindaron contención y soporte emocional para sobrellevar el momento que atraviesan por la pérdida de Roxana Flores.

Asimismo, la trabajadora social del Centro Emergencia Mujer (CEM) coordinó con la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo para la donación del nicho en el cementerio El Carmen.

La abogada del CEM Comisaría Lambayeque informó que la carpeta fiscal del caso fue derivada a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Chiclayo para las pesquisas de ley.

En tanto, la Fiscalía, mediante Medicina Legal, informaron al CEM que dentro de los próximos 30 días se tendrían los resultados de las pericias bioquímicas y toxicológicas porque fueron enviadas a Lima.

Los especialistas de los CEM Comisaría Familia de Chiclayo y comisaría Lambayeque continuarán con la atención de este caso de presunto feminicidio.

Exhortación


El Mimp exhorta a la ciudadanía y a las víctimas de violencia de género a denunciar en la comisaría y solicitar apoyo legal, psicológico y social en el CEM más cercano o llamando de manera gratuita a la Línea 100 para una rápida y oportuna atención.

Asimismo, los ciudadanos pueden acudir a las fiscalías o juzgados, que están obligados a atender las denuncias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 3/9/2019