Andina

Fallece ex primer ministro fujimorista Alberto Bustamante (ampliación)

Deceso se produjo en las oficinas de la Comisión de Relaciones Exteriores

Alberto Bustamante, ex primero ministro del segundo gobierno de Alberto Fujimori

17:11 | Lima, feb. 07 (ANDINA).

El ex primer ministro del gobierno de Alberto Fujimori, Alberto Bustamante Belaunde, falleció esta tarde por razones aún no establecidas, informó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga.

Dijo que aparentemente la muerte se debió a un paro cardiaco, pero indicó que es aún prematuro decir cuáles fueron las causas precisas.

No obstante, mencionó que Bustamante padecía de diabetes y era insulinodependiente.

En diálogo con Andina, precisó que el deceso de Bustamante se produjo en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la cual era asesor.


Bustamante Belaunde fue primer ministro del segundo gobierno de Fujimori, desde octubre de 1999 hasta el 29 de julio del 2000, y reemplazó en el cargo a Víctor Joy Way.

Posteriormente, como ministro de Justicia representó al gobierno de Fujimori en la Mesa de Diálogo que organizó la Organización de Estados Americanos (OEA) para la transición a la democracia, luego del llamado a elecciones adelantadas tras quedar al descubierto casos de corrupción en ese gobierno.

Precisamente, Belaunde fue el encargado de revelar las primeras informaciones de las millonarias cuentas bancarias del ex asesor Vladimiro Montesinos halladas por las autoridades suizas.

Pasadas las 17:00 horas todavía se esperaba la presencia de un fiscal para el levantamiento del cadáver, mientras que el hermano de éste, Luis Bustamante Belaunde, rector de una universidad privada, ya había sido informado del deceso.
 
(FIN) JCR/GCO


Publicado: 7/2/2008
Loading...