Andina

Facebook se actualiza para descargar o borrar información de tu perfil desde el celular

Facebook lanzó “Acceder a tu información” en 2018.

Facebook lanzó “Acceder a tu información” en 2018.

10:10 | Lima, ene. 15.

Facebook actualizó su plataforma Acceder a tu información, que permite descargar o borrar todos los datos de un perfil como fotos, ubicación y videos, y ahora está disponible desde las aplicaciones oficiales para Android e iOS.
Así, los usuarios pueden ver y descargar fácilmente la información acerca de la forma en que utilizan esta red social desde su celular.  

El nuevo diseño de esta herramienta organiza en ocho categorías los datos que son almacenados por la red social: Tu actividad en Facebook, Amigos y seguidores, Preferencias, Información personal, Información registrada, Información sobre anuncios, Apps y sitios web fuera de Facebook, y Información de inicio de sesión y seguridad.


Cada una de estas categorías se divide, a su vez, en subcategorías para simplificar la navegación entre los tipos de datos.

Facebook agregó una función de búsqueda. Ahora puedes encontrar categorías de datos con solo buscarlas. Por ejemplo, si empiezas a buscar información sobre tu historial de ubicaciones, al buscar “ubicación” se mostrarán algunas sugerencias. 


Datos para personalizar la experiencia
Asimismo, se incluye información sobre cómo se pueden usar tus datos para personalizar tu experiencia en Facebook. Por ejemplo, es posible que notes que tu ubicación principal fue una de las múltiples señales para un anuncio que viste recientemente sobre una app de entrega de comida. Esta información también está disponible en la herramienta “¿Por qué veo esto?”. 


Las nuevas categorías se desarrollaron en función de los intereses de los usuarios de Facebook que ya utilizaban esta sección, habilitada en el 2018. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 15/1/2021
Loading...