Andina

Facebook planea reintegrar a Messenger en su app y potenciar recomendaciones con IA

Actualización llegaría nueve años después de que Facebook separara Messenger en una app independiente.

Meta busca facilitar que los usuarios compartan el contenido que descubren en Facebook a través de mensaje directo, sin la necesidad cambiar de aplicación.

Meta busca facilitar que los usuarios compartan el contenido que descubren en Facebook a través de mensaje directo, sin la necesidad cambiar de aplicación.

10:16 | Lima, mar. 10.

Facebook anunció que está barajando la posibilidad de que sus usuarios puedan acceder a la bandeja de entrada de Messenger usando solo la aplicación móvil de Facebook. Además, la red social informó que continúa apostando por el uso de inteligencia artificial para ofrecer mejores recomendaciones de contenido.

La posible reintegración de Messenger en la app de Facebook llegaría nueve años después de que el gigante tecnológico decidiera separar la plataforma de mensajería como una aplicación independiente.

En una publicación de su blog oficial, Facebook indicó que pronto ofrecerá más información sobre cómo se van desarrollando las pruebas de esta reintegración.

Tom Alison, vicepresidente global de Facebook, señaló que esta decisión se toma para facilitar que los usuarios compartan el contenido que descubren en Facebook a través de mensaje directo, sin la necesidad de tener que cambiar de aplicación.

La red social indicó que actualmente se envían más de 140.000 millones de mensajes diarios a través de sus aplicaciones. En Instagram, los usuarios comparten Reels casi 1.000 millones de veces al día a través de mensajes directos y en Facebook también incrementan los mensajes privados en los que se comparten estos videos cortos. 

El representante de Facebook también destacó la herramienta de chats comunitarios que se introdujo el año pasado en algunos grupos de esta popular red social. Gracias a esta función, es más sencillo crear y conectar a comunidades en torno intereses comunes y en tiempo real. 


Inteligencia artificial para mejorar recomendaciones

Facebook está buscando ser más que una plataforma para conectar amigos. Ahora apunta a mejorar sus sistema de recomendaciones con inteliencia artificial para que los usuarios puedan descubrir e interactuar con contenido de su interés. 

“Nuestras inversiones en inteligencia artificial están abriendo nuevas formas para que la gente descubra nuevos contenidos en Facebook y los comparta con sus seres queridos”, indicó Alison. 

El objetivo de la compañía es que Facebook brinde una mejor experiencia a los usuarios con una oferta personalizada de contenidos que los usuarios puedan descubrir y compartir en redes sociales.  

“Contrariamente a lo que se dice, Facebook no está muerto ni por morir, sino vivo y próspero, con 2.000 millones de usuarios activos diarios”, sostuvo el vicepresidente global de la red social.

Los reels en Facebook e Instagram registran más de 140.000 millones de reproducciones en estas plataformas. Pero la compañía también está usando inteligencia artificial para recomendar otros contenidos como fotografías, texto, videos largos y mucho más. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina (FIN) NDP/KCP/SPV

Publicado: 9/3/2023