Andina

Facebook pausa Instagram Kids e implementa funciones de control parental

Instagram incorporará nuevas funcionalidades en las cuentas de adolescentes mayores de 12 años.

Instagram implementará herramientas alternativas de supervisión parental para adolescentes de 13 años a más. Foto: AFP

Instagram implementará herramientas alternativas de supervisión parental para adolescentes de 13 años a más. Foto: AFP

10:18 | Lima, oct. 1

Facebook decidió poner en pausa la implementación de “Instagram Kids”, una versión adaptada de la popular red social diseñada para menores de 13 años. La compañía anunció esta medida luego de los cuestionamientos generados tras la publicación en el diario estadounidense The Wall Street Journal, que advierte de los riesgos de la plataforma para los adolescentes.

Mientras este proyecto está en pausa, Facebook implementará  herramientas alternativas de supervisión parental para las cuentas de adolescentes de 13 años a más. La red social aseguró que informará los detalles sobre estas funciones en los próximos meses.  

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó que la idea de diseñar una versión de Instagram para niños nació de la necesidad de crear espacios seguros para los menores, quienes cada vez más tienen acceso a smartphones y utilizan aplicaciones que podrían resultar peligrosas para ellos.

Facebook no ha renunciado por completo al proyecto de ‘Instagram Kids’ y seguirán trabajando de la mano de padres, académicos y expertos en políticas públicas para demostrar la importancia de esta versión para niños de la aplicación. 
Además, Mosseri aclaró que, a pesar de lo que puedan creer los críticos de la red social, la empresa de tecnología está convencida de la importancia de desarrollar productos diseñados específicamente para los niños, que puedan ofrecer una experiencia apropiada para su edad. 

Facebook no es la única empresa tecnológica que ha  tomado la iniciativa de adaptar sus plataformas para los más pequeños. YouTube y Tik Tok ya lanzaron una versión de sus aplicaciones específicamente para menores de 13 años, recalcó el jefe de Instagram. 

Instagram Kids requerirá permiso de padres

El proyecto que se ha puesto en pausa se trataba de una versión de Instagram para preadolescentes de 10 a 12 años.  Según la propuesta, para unirse se solicitará el permiso de los padres, no contará con anuncios y el contenido será apropiado para su edad. 

Además, los tutores o padres podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación. También tendrán la posibilidad de monitorear quién se contacta con ellos a través de mensajes y quién puede seguirlos. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina (FIN) NDP/ KCP /SPV

Publicado: 30/9/2021
Loading...