Las nuevas reglas para el sistema operativo móvil iOS 14 de Apple tendrán un impacto negativo en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote, sobre todo en marco de la pandemia del covid-19, aseguró Facebook en su blog oficial.
Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de
Facebook, sostuvo que la política que está implementando — y que se aplica a través de sus
medidas de transparencia de rastreo de aplicaciones en iOS 14 — tiene como objetivo las ganancias y no la privacidad.
"Ésta obligará a las empresas a recurrir a suscripciones y otras opciones de pago dentro de la aplicación para obtener ingresos, lo que significa que Apple tendrá beneficios y muchos servicios gratuitos tendrán que comenzar a cobrar o salir del mercado", dijo.
En su opinión, estos cambios afectarán directamente su capacidad para utilizar sus presupuestos publicitarios de manera eficiente y efectiva. "Nuestros estudios muestran que, sin anuncios personalizados basados ??en sus propios datos, las pequeñas empresas podrían experimentar un recorte de más del 60% en las ventas realizadas en sus sitios web a través de anuncios", agregó.
También aseguró que la plataforma publicitaria personalizada de Apple no está sujeta a la nueva política de iOS 14. Es decir, "no juega con sus propias reglas".
Facebook no está de acuerdo con la estrategia de Apple, pero la cumplirá. La empresa está decidida a dar su posición al respecto, sobre todo porque argumenta que estas medidas benefician solo "a las grandes empresas".
"No estamos de acuerdo con la estrategia y la solución de Apple, pero no tenemos más remedio que mostrar el aviso de Apple. Si no lo hacemos, bloquearán a Facebook de la App Store, lo que perjudicaría aún más a las empresas y usuarios que confían en nuestros servicios", concluye Levy.
¿Qué cambios ha realizado Apple?
En junio de 2020, Apple anunció la
nueva política de transparencia de rastreo de aplicaciones de iOS 14 bajo el argumento de ofrecer mayor privacidad a las personas. Por ello, se requiere que las
aplicaciones muestren un mensaje desalentador, que perjudicará su capacidad para desarrollar sus negocios.
Los emprendedores y creadores confían en la publicidad para ganar dinero y, a cambio, brindan contenido gratuito a las personas: desde las noticias de la mañana hasta el videojuego con el que te entretienes en la fila de la cafetería y el programa de comedia que viste el viernes por la noche, refirió Levy.
Si no pueden usar la publicidad, no tendrán otra opción que cobrar una suscripción o tener opciones de pago para sobrevivir. Esta decisión podría reducir su público, en opinión de la red social.
¿Por qué afecta a las pequeñas empresas? Las pymes tienen presupuestos reducidos. "Para que esos presupuestos funcionen deben estar dirigidos a los clientes que son importantes para su negocio. No le hace ningún bien a un planificador de bodas local llegar a personas que no están planeando una boda. Del mismo modo, un pequeño negocio de comercio electrónico que vende correas de perro personalizadas no se beneficia en nada llegando a dueños de gatos. En pocas palabras, al limitar drásticamente la eficacia de la publicidad personalizada, la política de Apple hará que sea mucho más difícil para las pequeñas empresas llegar a su público objetivo, llimitando su crecimiento y su capacidad para competir con las grandes corporaciones", respondió Levy en el blog oficial.
Facebook propone que los
anuncios personalizados y la privacidad de los usuarios puedan coexistir. Por eso, se requiere que las empresas de tecnología inviertan en medidas para resguardar la
privacidad de sus comunidades.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SPV
JRA
Publicado: 16/12/2020