Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inauguraron hoy y en redes ya son tendencia. Algunos de los encuentros deportivos serán transmitidos en redes sociales, mientras que el medallero será actualizado en tiempo real. Estas son solo algunas de las novedades que incluirán Facebook, Instagram y WhatsApp en marco de este festival deportivo.
En Facebook, por ejemplo, se implementó un Centro de información que incluye lo más destacado de la jornada olímpica, así como resúmenes del desempeño de los equipos y atletas participantes, información sobre nuevas competencias, la historia olímpica, entre otros.
Para acceder a este portal, los usuarios podrán hacerlo a través de este
link o haciendo clic en los hashtags #Olimpiadas o #Tokio2020 en las publicaciones de esta red social.
Efectos para selfies en Instagram
Por otra parte, haciendo uso de los efectos de realidad aumentada de
Instagram, los usuarios podrán imitar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de Tokio 2020 e, incluso, ganar medallas por sus actuaciones. El efecto está disponible a través de la cuenta oficial de los
Juegos Olímpicos.
Además, otro efecto permitirá usar la canción oficial de Tokio 2020 en las historias (stories) de los usuarios. Además, desde los Reels de la cuenta oficial de
Instagram, los usuarios podrán ver el 'detrás de cámaras' de las actividades de once atletas olímpicos mientras se preparan para las distintas competencias.
Chat oficial de Tokio 2020 en WhatsApp
Mientras tanto, en
WhatsApp se habilitó un
chatbot oficial de los Juegos Olímpicos. Mediante las funciones que ofrece WhatsApp Business, el bot compartirá el calendario olímpico, la información de las transmisiones locales de los Juegos de Tokio en todo el mundo, las últimas noticias y el conteo de medallas de los países participantes.
Asimismo, el app incluirá stickers oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos. Por otro lado, los usuarios podrán participar en la campaña #StrongerTogether de los
Juegos Olímpicos, la cual busca resaltar la unidad de los países para enfrentar los diversos retos que se han presentado en los últimos años, incluyendo la pandemia del covid-19.
Por último, Facebook informó que, en algunos países, los usuarios tendrán acceso a lo más destacado de Tokio 2020, incluyendo los perfiles de atletas y sus entrevistas a través de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de las emisoras olímpicas oficiales. Para América Latina, los usuarios pueden revisar los detalles desde la página oficial de Facebook de los Juegos Olímpicos.
Participación de Perú en los Juegos de Tokio
Los colores patrios también estuvieron presentes en la
ceremonia de inauguración de Tokio 2020. La delegación peruana, compuesta por 35 deportistas, hizo su ingreso al Estadio Olímpico de Tokio con los surfistas Daniella Rosas y Luca Mesinas como abanderados.
En la representación nacional también se encuentran Sofía Mulánovich, quien hará su debut en las olas de la playa de surf de Tsurigasaki. Por otra parte, la esgrimista María Luisa Doig se enfrentará hoy viernes a la hongkonesa Vivian Kong a las 9 de la noche.
Es importante resaltar que la delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando a los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.
Más en Andina: (FIN) NDP / IVM
Publicado: 23/7/2021