Andina

Elecciones 2021: Facebook promueve participación con función Ya voté

También hay un botón que redirige a la web de la ONPE para conocer tu local de votación.

El 11 de abril se activará un recordatorio de las elecciones y se podrá compartir un mensaje con la opción "Ya voté".

07:03 | Lima, abr. 11

Tal como se había anunciado semanas atrás, Facebook habilitó el megáfono electoral para facilitar información necesaria para los electorales en marco de los comicios electorales de este domingo.

Esta iniciativa es un recordatorio para que los usuarios acudan a cumplir su deber cívico. Los usuarios pueden conocer cuántos peruanos en Facebook han notificado que participaron del día de elecciones. 

Además, los electores tienen un botón que redirige a la web de la ONPE para conocer su local de votación, y su número de orden. 


Los usuarios peruanos pueden compartir en su estado que participaron del sufragio con la opción "Compartir que ya votaste".


Las personas también podrán encontrar dos stickers en Stories de Facebook para acompañar sus conversaciones en torno a la votación. 


La semana pasada, Facebook también habilitó la sección Prepárate para Votar con un link directo a la página web Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde el ciudadano encontrará información completa y oficial sobre las elecciones generales del 2021. 

Desde el 2017, Facebook trabaja en más de 200 procesos electorales a escala mundial, varios de ellos en América Latina, y ahora en Perú ha lanzado una serie de herramientas que los ciudadanos tendrán disponibles en las próximas votaciones generales.

Andina Podcast presenta una serie sobre educación electoral, síguenos en Spotify. 



Respuesta rápida

Durante el fin de semana de las elecciones, un equipo multidisciplinario trabajará para dar respuesta rápida y detectar posibles violaciones a las políticas de nuestras plataformas. 

Este equipo usa una combinación de inteligencia artificial y revisión humana para responder en tiempo real a posibles incidentes, incluyendo intentos para suprimir el voto, contenido que llame a la violencia o la difusión de información falsa.

Trabajo con la autoridad electoral

Facebook colabora con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana y proteger la integridad de la elección en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Transparencia en la publicidad política

Desde el 11 de marzo es obligatorio en Perú el uso de nuestra herramienta de transparencia para avisos políticos y electorales. Esta solución permite a las personas saber quién es responsable de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram. 

Todas las publicidades sobre política o elecciones en Facebook e Instagram deberán estar identificadas con la etiqueta "Pagado por" y todos los anunciantes pasarán por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en Perú. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/ MFA/SPV
GRM

Publicado: 3/4/2021
Loading...