Al igual que en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, Facebook habilitó el megáfono electoral para facilitar información necesaria para los electorales en marco de los comicios electorales de este domingo 6 de junio.
Esta iniciativa es un recordatorio para que los usuarios acudan a cumplir su deber cívico. Los usuarios pueden conocer cuántos peruanos en Facebook han notificado que participaron del día de elecciones.
Además, los electores tienen un botón que redirige a la web de la ONPE para conocer su local de votación, y su número de orden.
Los usuarios peruanos pueden compartir en su estado que participaron del sufragio con la opción "Compartir que ya votaste".
Las personas también podrán encontrar dos stickers en Stories de Facebook para acompañar sus conversaciones en torno a la votación.
La semana pasada, Facebook también habilitó la sección Prepárate para Votar con un link directo a la página web Voto Informado del
Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde el ciudadano encontrará información completa y oficial sobre las elecciones generales del 2021.
Desde el 2017, Facebook ofrece información de más de 200 procesos electorales a escala mundial, varios de ellos en América Latina, y ahora en Perú ha lanzado una serie de herramientas que los ciudadanos tendrán disponibles en las próximas votaciones generales.
Respuesta rápida
Según Facebook, un equipo multidisciplinario trabajará hoy para dar respuesta rápida y detectar posibles violaciones a las políticas de las plataformas.
Este equipo usa una combinación de inteligencia artificial y revisión humana para responder en tiempo real a posibles incidentes, incluyendo intentos para suprimir el voto, contenido que llame a la violencia o la difusión de información falsa.
Trabajo con la autoridad electoral y publicidad política
Facebook colabora con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana y proteger la integridad de la elección en Facebook, WhatsApp e Instagram.
Todas las publicidades sobre política o elecciones en Facebook e Instagram deberán estar identificadas con la etiqueta "Pagado por" y todos los anunciantes pasarán por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ MFA/SPV
GRM
Publicado: 6/6/2021