El joven defensa Fabio Gruber, quien juega en el Augsburgo de Alemania, es seguido por el departamento de reclutamiento de jugadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder convocarlo a las selecciones nacionales debido a que el futbolista es alemán de nacimiento, pero cuenta con raíces peruanas.
Fabio Gruber es un prometedor prometedor defensor, quien se viene haciendo un nombre en el Augsburgo teutón.
Gruber, quien es alemán de nacimiento, cuenta con ascendencia peruana del lado materno y no pasó desapercibido en el radar de la FPF.
El jefe del departamento de reclutamiento, Pablo Bossi, aseguró que vienen monitoreando al zaguero e incluso ya tuvieron contacto. Además, asegura que tiene todo para jugar en una selección mayor.
“Es categoría 2002, nosotros estuvimos siguiéndolo y charlando con él para la U-20 anterior. Lo saqué de mi lista porque está grande para lo que necesitamos, pero es un chico que tiene condiciones y seguramente el técnico de primera se encargará de analizarlo. Está en condiciones de pertenecer a una selección”, indicó Bossi al diario As Perú.
El joven defensor ya se está haciendo un lugar en su club: fue invitado a la pretemporada del primer equipo y en su debut anotó en la goleada 5-0 sobre TSV Schwaben y confirma que tiene todo listo para ampliar el universo de jugadores de la selección peruana.
Gruber tiene 19 años, mide 1.88 metros, y juega de defensa central. Su padre es alemán, su madre peruana
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 3/7/2022