Andina

Extradición de Hinostroza es un paso importante en lucha contra corrupción e impunidad

Afirma el Presidente de la República, Martín Vizcarra

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

14:13 | Lima, jul. 8.

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, afirmó hoy que la decisión del Consejo de Ministros de España de aprobar la extradición del ex juez supremo César Hinostroza constituye un paso importante en la lucha contra la corrupción e impunidad.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno indicó que en función de los plazos establecidos se estima que a fin de año Hinostroza arribe al país "para rendirle cuentas a la justicia".

"El Consejo de Ministros de España, que al igual que el nuestro es un país democrático y respetuoso del Estado de derecho, aprobó la extradición del exmagistrado César Hinostroza para que sea procesado en nuestro país por los delitos que se le imputan, este es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad", señaló.

Asimismo precisó que no quería hacer más comentarios respecto a este tema porque, a su modo de ver, se puede decir que no se trata "de un tema político por cuanto, simplemente, todo ciudadano tiene que rendir cuentas ante la justicia". 

"Entonces, se ha hecho el trámite formal y legal que corresponde y ya se autorizó su extradición, y ahora ha pedido como último recurso el asilo y eso tiene que resolverse en las próximas semanas o meses, y después estará aquí rindiendo cuentas a la justicia como cualquier otro peruano", refirió.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:



Video: Extradición de Hinostroza: todo ciudadano debe rendir cuentas al paísa la justicia
portada
Publicado: 8/7/2020
Loading...