Andina

Extinguen incendios forestales en regiones Amazonas y Tumbes

Bomberos y Policías sofocaron llamas

Extinguen incendios forestales en regiones Amazonas y Tumbes. ANDINA/Archivo

Extinguen incendios forestales en regiones Amazonas y Tumbes. ANDINA/Archivo

12:34 | Lima, set. 25.

El incendio forestal que se registró ayer en el sector Retama, distrito de Chachapoyas, región Amazonas, fue extinguido totalmente por personal de la Compañía de Bomberos B–101 Chachapoyas, la Policía Nacional y el COER Amazonas, informó hoy Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De igual manera, el siniestro suscitado en la localidad de Zapallal, distrito de Pampas de Hospital, provincia y región Tumbes, también fue extinguido por personal del Parque Nacional Cerros de Amotape, de la Reserva Nacional de Tumbes, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de la Compañía de Bomberos Voluntarios.


Asimismo, en Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de ese departamento informó que la Compañía de Bomberos N° 79–Santa Rosa, del distrito de Paita, controló el incendio forestal que se inició en la víspera en esa zona, por lo que personal de Defensa Civil de dicha comuna realizará la evaluación de daños y análisis de las necesidades.

Indeci aseguró que en ninguno de estos eventos se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continua con el monitoreo de ambas emergencias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/9/2018
Loading...

Te puede interesar