20:55 | Cajamarca, nov. 15.
En la región Cajamarca, varios incendios forestales iniciados desde la semana pasada, fueron extinguidos y controlados con la participación de bomberos, miembros del Ejército, trabajadores ediles y pobladores; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En el sector Hualatan, distrito Chontali, provincia Jaén, se controló el fuego que se originó desde el pasado martes. No hay daños personales.
Asimismo, el incendio forestal que inició el domingo 10 de noviembre en el sector Cruz Pampa, en esa misma jurisdicción, fue extinguido en su totalidad. La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reporta cobertura natural destruida y cultivo perdido.
Asimismo, el fuego que empezó ese mismo día en el sector Cruz Pampa, en la misma zona, igualmente fue extinguido. Se destruyó cobertura natural y cultivos.
También se extinguió el incendio forestal en el sector Pashul del distrito Sallique, provincia Jaén. Sin embargo, el evento se mantiene activo en las zonas de Para y Buenos Aires.
Al momento, la emergencia causó daños a cultivos, cobertura natural e infraestructura de riego.
En tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó ayuda humanitaria a las personas afectadas por el fuego que inició hace 4 días en la localidad Lin Lin, distrito Chimban, provincia Chota. El Fuego se mantiene activo y, al momento, causó daños a viviendas, cultivos y cobertura natural.
En Amazonas y Piura
Por otro lado, el COEN también dio a conocer que los incendios forestales reportados los días 9 y 13 de noviembre en los distritos amazonenses de Yamón y Providencia, respectivamente, fueron extinguidos por trabajadores ediles y pobladores. El Fuego destruyó 140 hectáreas de vegetación, según la EDAN. |
Además, se extinguió el fuego que inició el último lunes en el centro poblado Lagunas de San Pablo, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca (Piura), y consumió 30 hectáreas de vegetación.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/TMC
Publicado: 15/11/2024