Andina

Expresan pesar por fallecimiento de empresaria periodística María Isabel Cerro Moral

18:43 | Lima, feb. 06 (ANDINA).

Políticos, amigos y familiares concurrieron al velatorio de la exgerente general del diario la Industria de Trujillo, María Isabel Cerro Moral, viuda de Burga, informaron hoy familiares de la extinta empresaria periodística.
Loading...

Cerro Moral, destacada mujer que estuvo ligada al desarrollo del periodismo regional y nacional por más de 31 años, falleció el último domingo en Lima y sus restos son velados en su residencia de San Isidro.

Hasta el lugar concurrieron conocidos políticos, congresistas y ex congresistas a atestiguar su pesar por el deceso de la destacada empresaria que estuvo al frente de la empresa periodística trujillana desde 1980 hasta el año pasado.

Fue hija del embajador Vicente Cerro Cebrián y de Ofelia Moral Hernández. María Isabel nació el 1º de febrero de 1935 en Montevideo (Uruguay), cuando su padre trabajaba en el servicio diplomático nacional. Ella fue inscrita en el consulado peruano.

Sus estudios escolares los realizó en el colegio Villa María y en diversos planteles europeos a consecuencia del trabajo que cumpliría sus padre en diversas legaciones diplomáticas.

Producto del roce con la cultura artística e intelectual en el viejo continente adquirió una fina sensibilidad que luego la impartió en sus actividades al frente de la empresa.

Condujo la empresa editora La Industria S.A, durante 31 años y en ese tiempo profundizó los cambios emprendidos en anteriores administraciones, como la modernización del diario La Industria de Trujillo y La Industria de Chimbote y del Vespertino Satélite

También participó en la creación de diversos suplementos y promovió actividades como la Media Maratón de Trujillo y el Festival de Luces y Colores, entre otros. También financió el arreglo del reloj de la Catedral de Trujillo y contribuyó con la remodelación del Palacio Arzobispal.

Recibió la comunión de manos de Juan Pablo II, durante la misa que el Santo Padre ofició en la plaza de armas de Trujillo en 1985 cuando el Santo Padre visitó la ciudad norteña.

Fue hermana mayor de María Ofelia Cerro Moral y, como ella, accionista de la empresa. Viuda del comandante AP Carlos Alfonso Burga Tello y madre de Luis Alfonso, Ana Isabel y María Laura Burga Cerro.

Sus restos serán trasladados mañana de su vivienda en San Isidro hasta el cementero Jardines de la Paz en La Molina.

 
(FIN) WCS/RRR


Publicado: 6/2/2012