Andina

Exposición en galería Forum de Miraflores fue objeto de vandalismo

Muestra Clandestinas de Romina Chuls se encontraba en su último día de exhibición

Ilustración:

Ilustración:

10:29 | Lima, feb. 5.

La galería Forum de Miraflores denunció que la muestra Clandestinas, de Romina Chuls, fue objeto de vandalismo. Esta exposición era una serie de instalaciones y piezas intervenidas que reflexionaban respecto al aborto.

Un portavoz de la galería Forum indicó a la Agencia de Noticias Andina que en sus más de cuatro décadas de funcionamiento nunca han censurado las obras o las temáticas que se exhiben en sus vitrinas. 

Indicó que a pesar de no coincidir con la idea del aborto, no impidieron que Chuls expusiera lo que le parecía conveniente.

Sin embargo, el vocero manifestó que desde que se inauguró la muestra recibieron mucha presión por redes sociales respecto a ella. 

Incluso indicaron que las personas que se quejaban del trabajo de Chuls pedían la intervención de la Municipalidad Distrital de Miraflores para que cancelara la exhibición.

Clandestinas cerraba sus puertas el sábado 1° de febrero. Ese día, una de las obras –una intervención a una cerámica de la Virgen– fue vandalizada de forma anónima. Luego, recibieron una serie de amenazas telefónicas.

La galería Forum se pronunció y señaló que este “acto solo visibiliza aún más la obra de una artista crítica y talentosa”, resaltando el trabajo de Romina Chuls.

(FIN) ECG


Publicado: 5/2/2020
Loading...