Andina

Exportemos.pe impulsa competitividad de las mipymes peruanas en el mundo

Plataforma digital beneficiará anualmente a más de 10,000 exportadores y potenciales exportadores peruanos

Nueva herramienta para impulsar las operaciones de comercio exterior. Cortesía Promperú

Nueva herramienta para impulsar las operaciones de comercio exterior. Cortesía Promperú

15:00 | Lima, mar. 9.

Información de gran valor sobre oportunidades de negocios, plataformas comerciales, capacitaciones y asistencia técnica ahora podrá estar disponible para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), gracias al portal Exportemos.pe, el cual contribuirá con la competitividad e internacionalización de los empresarios peruanos.

Esta plataforma digital contiene toda la información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones (Promperú) que requieren los emprendedores peruanos para aprender a exportar exitosamente, con información técnica esencial que los ayudará a desarrollar diferentes habilidades. 

Los interesados podrán acceder a los programas Cómo exportar paso a paso, Aprende online y Exporta Fácil.
 



Asimismo, contiene datos confiables e investigaciones de mercados para diversificar los envíos de bienes y servicios a los mejores mercados internacionales. A través del portal, los exportadores podrán acceder a diagnósticos de productos, macrotendencias y ruedas virtuales.
 
Bajo el lema “Si tienes un producto, capacítate con nosotros. Trabajaremos juntos para potenciarlo”, Exportemos.pe brindará asistencias técnicas sobre logística, finanzas, acceso a mercados y sostenibilidad para continuar mejorando la competitividad empresarial.
 

Contenido

Este portal contiene, además, información sobre servicios digitales (webinars, boletín exportador, herramientas digitales, directorio, Ruta Exportadora, Peru Marketplace), así como asesoría especializada sobre regulaciones, acuerdos comerciales, sostenibilidad empresarial y el programa de e-commerce.
 
La plataforma que beneficiará anualmente a más de 10,000 exportadores y potenciales exportadores peruanos, brindará servicios e información de manera directa, según el sector o subsector de interés y del nivel de desarrollo exportador de cada una.
 
Para iniciar la experiencia solo tienes que ingresar a Exportemos.pe o instalar la aplicación Exportemos.pe  desde tienes Google Play y App Store.
 
Exportemos.pe cuenta con más de 5,800 recursos de información (estudios de mercado, perfiles, artículos y webinars). Ha servido para impulsar 27 eventos de promoción comercial y 74 asistencias técnicas dirigidos a empresas exportadoras y con potencial exportador.


Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA
JRA


Publicado: 9/3/2021
Loading...