Andina

Exportadores de servicios iniciarán nueva versión del Peru Service Summit

Del 15 al 19 de este mes, señala Promperú

Peru Service Summit

Peru Service Summit

15:10 | Lima, nov. 14.

Con el objetivo de impulsar la exportación de servicios y capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer hoy que del 15 al 19 de noviembre se realizará la décima edición del Peru Service Summit (PSS).

El evento emblemático para el sector de servicios, se realizará de manera 100% virtual, a fin de que más empresas del sector puedan conectarse digitalmente, con importantes contratantes internacionales de 16 países en las ruedas de negocios; y exhibir su oferta exportable a través de los stands virtuales que estarán a disposición de todos los visitantes, señaló.

PSS tendrá los siguientes componentes: académico a través del foro internacional y talleres especializados; negocios, a través de la rueda internacional y la exhibición virtual; así como la ceremonia “Perú Exporta Servicios” que, como cada año, reconocerá a 20 empresas del sector servicios que han destacado por su internacionalización o por el alto valor de sus exportaciones, resaltó.

La principal plataforma de negocios para el comercio de servicios de la región Latinoamericana, a lo largo de sus nueve ediciones, ha logrado oportunidades comerciales por más de 760 millones de dólares, y la participación de más de 2,500 empresarios a través de las ruedas de negocio con contratantes internacionales de más de 25 mercados, sostuvo.

Peru Service Summmit es organizada por Promperú y cuenta con el apoyo de la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, integrada por Canatur (Cámara Nacional de Turismo), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad de Comercio Exterior (Comex) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI), precisó.

También con la Cámara Peruana del Libro, Asociación de Empresas de Diseño (ADÑ), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (Anecop), Asociación Peruana de BPO & ITO (Apebit), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (Apexo), Asociación Peruana de Consultoría (APC) y Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft), agregó.
Peru Xpert

Peru Xpert, marca sectorial peruana que se presentó en el marco del Peru Service Summit, surge ante la necesidad de posicionar la oferta exportable de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras, señaló. “Para mayor información: www.peruxpert.com”, agregó

El sector de exportación de servicios que Perú le ofrece al mundo tiene los siguientes rubros: industrias creativas: software y animación digital; diseño de comunicaciones: marketing digital, y diseño de branding; ingeniería: infraestructura y servicios a la minería y servicios transversales donde se ubican a las franquicias, editoriales, BPO – centros de contacto y cobranzas, y Fintech, detalló.

Despachos al exterior

En los últimos 10 años, pre pandemia, la exportación de servicios peruanos tuvo un crecimiento sostenido, 7% más que lo incrementado por los bienes tradicionales y no tradicionales, que pasó de 4,364 millones de dólares en el 2011 a los 7,604 millones de dólares en 2019, reportó.

El periodo comprendido entre el 2015 y 2019 fue el de mayor crecimiento, sostuvo.

Los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas son América (78%), Europa (15%), Asia (3%), Oceanía (2%) y África (2%) y sectores demandados son: software, servicios a la minería, marketing digital y animación digital, indicó.

Asimismo, la promoción ha llegado a 28 mercados gracias al impulso brindado por Promperú a través del Programa de Exportación de Servicios, afirmó.

En lo referente a las exportaciones de servicios empresariales para el 2020, los despachos al extranjero bordearon los 1,000 millones de dólares, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG

Publicado: 14/11/2021