En los próximos cinco años, Perú tendrá el potencial para duplicar la fabricación de prendas de vestir, exportando 2,100 millones de dólares en el 2025, indicó la ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, durante su reunión con la Sociedad Peruana de Exportadores de Prendas de Vestir (Prevex).
En esta cita, en la que estuvo acompañada por el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, se conversó sobre la necesidad de realizar acciones que contribuyan al crecimiento de esta industria y captar nuevos clientes, considerando el potencializar las ventas de prendas en mercados donde contamos con experiencia a nivel internacional.
En ese sentido, se consideró como factor importante a incorporar en la producción el concepto de sostenibilidad, tendencia cada vez mayor en los mercados internacionales, e iniciar una campaña para posicionar la marca sectorial Perú Textiles.
Se puso énfasis en adecuar la producción a la demanda global y reimpulsar la oferta de algodón, destacando el orgánico como un insumo diferenciador. También se priorizará la capacidad para desarrollar productos de alta demanda y competitividad, así como invertir en una planta de hilandura polyester.
Estándares de calidad
Los altos funcionarios se reunieron con los empresarios luego de visitar Textil del Valle, donde los representantes de los sectores público y privado pudieron comprobar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
Es importante remarcar que las empresas que integran Prevex representan más del 60% de la exportación peruana de confecciones de algodón y, en promedio, el 35% de los envíos totales al exterior de prendas de vestir.
En los últimos tres años, la tasa de crecimiento promedio anual de confecciones de algodón fue superior a la de exportaciones totales de prendas de vestir, alcanzando 4.6% en el 2019.
Sus principales mercados son Estados Unidos (83.2%), seguido de la Unión Europea (7.7%) y Canadá (3.7%).
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 14/9/2020