Exportaciones no tradicionales del Perú crecerían más 25% este año impulsado por la Marca País

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la ceremónia de presentación de nueva marca país.
Foto: ANDINA/Víctor Palomino

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la ceremónia de presentación de nueva marca país. Foto: ANDINA/Víctor Palomino

15:15 | Lima, mar. 10 (ANDINA).

Las exportaciones no tradicionales crecerían más 25 por ciento este año impulsado por la Marca País, la cual le daría un sello de calidad a los envíos peruanos, estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El objetivo es que el mundo, que ahora nos está viendo como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, nos incluyan dentro de su cartera de destinos prioritarios para estas tres áreas”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Agregó que si bien el logotipo de la Marca País es flexible, debido a los colores con los que puede ser utilizado, lo que se busca es que los empresarios hagan un buen uso del manual de instrucciones sobre todo en cuestiones de forma, tamaño y aplicación.

“Vamos a hacer un trabajo directo con las empresas, porque hay una paleta de colores, tamaño y tipografía que pueden utilizar”, puntualizó.

Comentó que el equipo técnico de Promoción de Imagen País de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) asesorará a todas a las empresas que quieran utilizar la Marca País en sus productos, con la finalidad que el trámite sea muy sencillo.

“Los trámites para que una empresa exportadora sea autorizada a usar la Marca País podría tomar hasta una semana y media, como plazo máximo”, estimó.

En este contexto, Ferreyros señaló que de mantenerse el actual escenario favorable, los primeros productos exportados con Marca País saldrían en junio.

“El empresario que la utilice de alguna manera se va beneficiar con la publicidad y reconocimiento internacional que va ganar y donde el Estado está trabajando fuertemente”, subrayó.

(FIN) RBM/EBS


Video: Lanzan campaña Marca Perú
portada
Publicado: 10/3/2011