ONPE Elige local MOVIL
Andina

Exportaciones en 2017 crecieron 21.8% y generaron más de un millón de empleos

Nuestros productos llegaron a 181 mercados en 5 continentes, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo

Exportaciones de cacao  ANDINA

Exportaciones de cacao ANDINA

11:34 | Lima, mar. 13.

Las exportaciones peruanas en el 2017 sumaron 44,212 millones de dólares reflejando un crecimiento de 21.8% y generando más de 1 millón 154 mil empleos directos a nivel nacional, informó hoy Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anotó que los envíos del Perú al mundo favorecieron la creación de 1 millón 154 mil puestos de trabajo directos el año pasado y en total 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

“El Perú logró en el 2017 consolidar exportaciones por un total de 44,212 millones de dólares creciendo 21.8% y superando los desempeños de los últimos cinco años en términos de valor”, refirió Ferreyros.




Así, nuestros productos llegaron a 181 mercados en 5 continentes, según se mencionó en el foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

Según Eduardo Ferreyros en el Perú existen 7,849 empresas exportadoras en todo el país y China es nuestro principal comprador.

Manifestó que en Piura fue la primera región exportadora de productos no tradicionales el año pasado, seguida de Ica.


Radiografía de los envíos


Eduardo Ferreyros resaltó que el crecimiento de nuestras exportaciones responde esencialmente al aumento de los envíos de productos tradicionales, los cuales totalizaron 32,500 millones de dólares reflejando un crecimiento de 27.5%.

Asimismo, continuó, aportaron también las exportaciones no tradicionales, las cuales totalizaron 11,712 millones de dólares con una expansión de 8.3%. 
 
"Estos últimos productos (no tradicionales) tienen una mayor penetración en los mercados chino, estadounidense y en algunos puntos estratégicos de Europa", precisó. 


Líderes en varios productos


Eduardo Ferreyros destacó que somos el país número uno en el mundo en la exportación de espárragos frescos, frijoles secos, quinua y maca.  

“En el 2010 teníamos muy pocos productos líderes en términos de exportación y hoy estamos hablando de productos no tradicionales que son número uno en el mundo, como los espárragos frescos, la quinua y otros”, señaló Eduardo Ferreyros. 

“Todo este trabajo está hecho de la mano del sector empresarial y creemos que en los próximos años será más eficiente” declaró el Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.



Más en Andina:



(FIN) ECS/JJN

Publicado: 13/3/2018