Diversas técnicas de tratamiento de aguas residuales y de consumo humano se exhibirán en la primera ExpoAgua 2015, a fin de que la población conozca las alternativas que existen en el mercado para mejorar la gestión del agua y saneamiento en el país, informó Sedapal.
La Feria Tecnológica será uno de los principales atractivos de la ExpoAgua, pues se exhibirá lo último en tecnología y maquinarias para el tratamiento de aguas. En el Perú sólo el 32% de aguas residuales son tratadas, la feria es una excelente ocasión para demostrar cómo atender la contaminación por aguas residuales no domésticas, precisaron voceros de la organización.
La ExpoAgua 2015 tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 21 al 23 de octubre. Es organizada por AIDIS Interamericana, Sedapal, el Centro de Competencias de Agua-CCA y la citada casa de estudios. Alemania estará como país invitado.
El ingreso será gratuito durante los tres días, y los asistentes podrán observar cómo se recuperan el agua y suelos impactados por la minería y otras actividades productivas, y cómo funcionan los equipos de medición y registros de lacalidad de agua.
Otras actividades
En paralelo se realizará un ciclo de conferencias y charlas técnicas a cargo de expertos del Perú y de países como: Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Italia, Argentina, Venezuela, Australia, Puerto Rico, Chile y otros.
Como parte importante del evento se realizará el X Encuentro Técnico Interamericano de Alto Nivel, el III Encuentro Internacional de Valores Máximos Admisibles (VMA).
ExpoAgua Perú 2015 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y German Water Partnership; el auspicio de Typsa, Otas, Acciona Agua y Pavco; y la colaboración de la Cooperación Alemana – GIZ, Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Colegio de Ingenieros del Perú, API, Sunass, Anepssa Perú, Autoridad Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Calidad.
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 16/10/2015