Andina

Expo Amazónica: organizaciones de cacao del Alto Huallaga participarán en Feria

ANDINA/Difusión

05:00 | San Martín, ago. 9.

Varias organizaciones empresariales del valle del Alto Huallaga, región Huánuco, dedicadas al rubro de la cadena productiva del cacao participarán en la Feria Expo Amazónica 2017, que se desarrollará desde del jueves 10 al domingo 13 de agosto en Tarapoto y Moyobamba, San Martín.

El objetivo de las ocho organizaciones empresariales participantes es promover y establecer relaciones comerciales con compradores nacionales y extranjeros que asistirán a la Feria.


Expo Amazónica es considerada como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, como un factor de competitividad del país; también es un escenario propicio que contribuirá a fortalecer y posicionar los productos y derivados del cacao en esta feria declarada de interés nacional por el Gobierno.

La presencia de las ocho organizaciones cacaoteras del Alto Huallaga es promovida por Alianza Cacao Perú (ACP), una iniciativa público-privada apoyada por la agencia de cooperación de Estados Unidos (Usaid).

Los expositores presentarán los granos más selectos y productos con valor añadido del cacao, procedentes de las provincias de Leoncio Prado de la región Huánuco; y de Tocache, de San Martín.


Estas organizaciones afinan su presentación para ofrecer los mejores granos y chocolates, así como para destacar en las ruedas de negocio donde realizarán tratos comerciales con empresarios del ámbito nacional e internacional, cuyos resultados beneficiarán a familias productoras del grano cacaotero.

Cabe precisar que esta plataforma también persigue el objetivo de promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia; propósito que también es fomentado por ACP a través de las Escuelas de Excelencia en Productividad y Calidad del cacao en su ámbito de intervención.

Las organizaciones del valle del Alto Huallaga que en esta ocasión Alianza Cacao Perú promueve su participación son: Tingo Organic, Plataneros y Fundo Jireh, procedentes de Leoncio Prado Huánuco; mientras que Agrotec Tocache SAC, las Cooperativas Agroindustiales ASPROC–NBT LTDA, CAI Progreso, CAI Paraíso y KATO SAC representan a Tocache–San Martín.


Alianza Cacao Perú interviene en las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín.

(FIN) NDP/MAO

Vea también en Andina:


Publicado: 9/8/2017
Loading...